Ejercicios compensatoria

Lunes 1 de Junio 2009

Y nuestras compañeras no podían ser menos. Aquí nos dejan sus trabajos:

El fútbol

A mi me gusta mucho el fútbol y también jugar con chicos. En mi país las chicas siguen el campeonato de fútbol, pero solo algunas porque la mayoría de ellas no juegan. Eso depende de los padres; por ejemplo, a mi no mi dejan porque mis padres me dicen que es una cosa muy mala para nuestra a religión. A veces van al campo a ver el partido y para animar a su equipo.

El equipo marroquí que más me gusta es Atlético Tetuán, por que es el equipo más importante de mi país. Mi equipo español favorito es el Real Madrid, porque  gana muchas veces.

Yo no sigo el campeonato español, la liga, por que es muy difícil seguirla. Si sabía que en España y Europa y otros países de los continentes americano y australiano existe un campeonato femenino. También en Marruecos. Yo a veces juego aquí porque es una actividad de Educación Física, por eso estoy en la liga femenina. gifs-animados-futbol-toques-balon

Me gusta mucho porque es un deporte que lo practica todo el mundo. Además me gusta que las chicas también jueguen al fútbol.

Nabila alumna 3º ESO IES “C. Sánchez Albornoz”, El Tiemblo

Y ahora el de la otra compañera, Warda

El fútbol en Marruecos

 A mi no me gusta el fútbol porque hay que correr mucho y no me gusta correr.

En mi país las chicas sí siguen el campeonato de fútbol. A algunas chicas les gusta mucho y también se van al campo a ver los partidos de fútbol.

Hay un campeonato de fútbol de chicas. Mi equipo marroquí favorito es el Atlético Tetuán por que es el equipo más importante de Marruecos.

De España me gusta El Real Club Barcelona por que es un equipo que gana mucho, pero yo no sigo el campeonato porque es difícil.gif-animado-634

Warda, alumna de 1º ESO IES “C. Sánchez ALbornoz”, El Tiemblo

 Domingo 31 Mayo 2009

 El siguiente post hace referencia a una redacción que un alumno  de Educación Compensatoria que nos describe qué deportes se practican en nuestro insti y cuáles prefiere él.

Los Deportes 

En mi instituto practicamos muchos deportes, por ejemplo: fútbol, baloncesto, voleibol,  judo.

Mi instituto tiene muchas copas y medallas que han ganado en varias cosas, por ejemplo: fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo y muchos  deportes más.

 A este instituto le gusta los deportes y mucha gente lo práctica. Los mejores deportistas de este instituto son los extranjeros, que son muy deportivos. Son de varios países, por ejemplo: Marroquíes, brasileños, argentinos, ecuatorianos y muchos  más. Y a todos  estos países le encanta el fútbol.3balones_futbol-bae-thumb

Este instituto tiene que gastarse más dinero y poner más pistas para que se pueda  practicar más deportes y organizar más excursiones para conocer más deporte. A mi me encanta los deportes de España, sobre todo la liga BBVA,  la mejor liga del mundo y la selección Española que gana la Eurocopa.

Mustafa alumno de 2º ESO del Instituo “C. Sánchez Albornoz”, El Tiemblo

 Lunes 04 Mayo de 2009 

 

Nuestra clase

Nuestra clase

 Somos un grupo de alumnos que estudiamos en educación compensatoria. Estudiamos en   IES “Claudio Sánchez Albornoz”. Somos un grupo de chicas y chicos y somos marroquíes. Venimos de pueblos distintos: Targuest, Alhucema, Bne Amart, Duar Mnuod, Tetouan, Larache. Tenemos entre 14 y 18 años. Estamos en un pueblo que se llama El Tiemblo, en Ávila. 

 Hemos venido para: 

  •  Estudiar hasta los 18 años
  • Porque nuestros padres han venido a trabajar. 
  •  Algunos queremos ser mecánicos, chapistas famosos, peluquera,enfermera, electricistas, policía fronterizo…Y aquí con la profe

Nos gustaría:                            

  •  Casarnos en España
  • Formar familia   
  • Y volver a Marruecos de viejitos

Con el jefe

Y nuestras compañeras: Nabila y Warda

Nabila
Nabila
Warda
Warda

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: