EDUCACIÓN COMPENSATORIA

 PRESENTACIÓN

Está página os servirá para mejorar vuestra comprensión lectora y escrita. Encontraréis actividades de lectura, de compresión lectora, de audición y enlaces a páginas webs que os ayudarán en vuestra vida cotidiana. Os servirá además, si queréis, para conocer mejor la cultura española.

Por último, intentaré que os ayude a mejorar vuestras competencias tecnológicas, por lo que al final del curso tendréis que ser capaces de realizar webquest o cazas del tesoro de forma autonóma y reponsable. Ah! que no se os olvide que vuestros trabajos tendréis que subirlos al blog. Ánimo, espero que os guste.

PRUEBA DE NIVEL DE ESPAÑOL

 

 

Antes de hacer nada en el blog, cada uno de vosotros:
- se va a poner los auriculares

- va a entrar en el enlace que os dejo

- y va a hacer los ejercicios que se os pide.

Cómo es posible que os resulte difícil navegar por la página web, antes de hacer algo que dudáis  cómo se hace o que no sabéis hacer, preguntádmelo. Levantad la mano en silencio y yo iré.

Prueba de nivel de español 

 

 

 

HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA

Una vez que ya nos conocemos todos, vamos a contar “historias de debajo de la luna”. Para ello, antes de entrar en la página que os dejo, contestad:

-¿Qué os sugiere, qué creéis, qué pensáis que quiere decir esto de “Historias de debajo de la luna”?. Contéstadlo en un word, guardarlo con el nombre de “historias de la luna”.

Ahora sí, entrad en el enlace y empezamos todos juntos cuando yo os lo diga: Historias de Debajo de la Luna. Los ejercicios que se proponen los vais a hacer del siguiente modo:

- Fase 1: Contestad en un word, guardarlo en vuestra carpeta con el nombre ” fase_1″

- Fase 2: Igual a la fase 1 pero guardado con el nombre “fase_2″.

- Fase 3: Igual que las dos anteriores.  Guardadla  con el nombre “fase_3″. Si entendéis bien la tercera pregunta de esta fase, tendréis que saber que se os pide información sobre algunos países; si no sabéis nada coherente sobre estos países, entrad en un buscador, google, y buscad algo de información. Recordamos como se busca en google:

4-reglas-de-oro-para-buscar-en-internet1

Cuando todos hayáis llegado hasta aquí, corregimos en voz alta  juntos.

- Fase 4: Con esta fase ha llegado el momento de comprobar si lo que vosotros pensáis que signifca “historias  de debajo de la luna” coincide con lo que en este contexto significa.

Para resolver todos los ejercicios poneros en parejas, de dos en dos,  -yo diré quien se sienta con quien-, y haced todos los ejercicios que se os proponen. La información que se os pide que busquéis, la encontraréis navegando por la misma página.

Guardar la actividad con el siguiente nombre: “fase_4_nombre_nombre”.

- Fase 5: Trabajo individual. Guárdadlo con el nombre de: “fase_5″.

- Fase 6: Trabajo por parejas; las mismas que las anteriores. Para guardar la actividad, hacedlo con el siguiente nombre: “fase_6_nombre_nombre”

De nuevo, corregimos en voz alta.

- Fase 7: Trabajo individual. Guárdadlo con el nombre: “fase_7″.

- Fase 8: Trabajo individual. Guárdadlo con el nombre: “fase_8″.

Terminamos de corregir en voz alta.

NOS PRESENTAMOS

Cómo imagino que estaréis deseosos de usar el blog, vuestra primera actividad será presentaros a todos aquellos que vayan a leerlo. Para ello, tendréis que hacer lo siguiente:

  1. Haced: una foto de todos vosotros recordando que vuestras caras no pueden salir, una foto del “Insti” y una foto del pueblo.
  2. Subid las fotos al blog.
  3. Presentaros utilizando la fórmula correcta: “Somos un grupo de alumnos del IES…. Todos nosotros somos de…, aunque venimos de distintos pueblos…. Tenemos entre (años)….y estamos en España más o menos (años o meses). Hemos venido porque…”.
  4. Finalizad la actividad comentándonos qué os gustaría ser o hacer en este país en los próximos años.
OBSERVACIONES
  • Si queréis que vuestras caras salgan publicadas en Internet tenéis que traed autorización firmada por vuestros padres. Si clicáis encima de la palabra subrayada, veréis el papel a adjuntar.
  • Para hacer la actividad tenéis que utilizar el word tal y como lo hemos trabajado en clase: Escribid sin faltas, ajustando márgenes, copiando y pegando aquí. Si algo no os sale, buscad en la documentación que os he facilitado, la página en la que pone “NORMAS DE ESCRITURA”; ahí encontraréis cómo escribir bien.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: